Brunch en Alicante: Todo lo que debes saber sobre el brunch

Brunch Magnolia Café en Alicante

El Brunch en Alicante es un concepto que ha recibido y que sigue recibiendo una gran acogida. Es por ello que no deja de agradarnos, sorprendernos y de reinventarse.

Hoy queremos hablarte del Brunch, una deliciosa experiencia… un evento que va mucho más allá de un sabroso desayuno y que se extiende hasta una agradable comida.

Pues sí, el Brunch nos encanta y por esa razón te hemos preparado esta simpática guía rápida para que puedas disfrutar de un buen Brunch en Alicante.

Pero, antes de nada, la pregunta del millón…

¿Qué significa la palabra “Brunch”?

Historia del Brunch

El Brunch es una palabra compuesta de la unión de dos palabras anglosajonas: Breakfast y Lunch (el desayuno y la comida). Resultando no sólo en una fusión de palabras, sino en una fusión de los conceptos de dichas comidas. El Brunch consiste en hacer una comida temprana ó un desayuno tardío, normalmente en fines de semana y días festivos, cuando solemos despertarnos más tarde, quizá por una noche de fiesta anterior (ya sabes lo que dicen alicantina… 😉 jejeje) pero ¿es así como realmente comenzó esta experiencia gastronómica?

Orígenes del Brunch

Para comprender sus orígenes, debemos remontarnos a Inglaterra a finales de 1800, donde se piensa que este concepto nació entre la clase alta británica. Estas pudientes familias solían dar el domingo como día libre a los sirvientes, los cuales, por la mañana, preparaban un bufé que incorporaba platos propios del desayuno y de la comida, para que sus jefes pudieran servirse a lo largo del día.

Otras fuentes señalan su posible origen en Estados Unidos, asociado a zonas rurales en donde los granjeros tomaban un buen tentempié a mitad de la mañana para seguir posteriormente con su trabajo.

En cualquier caso, hoy en día seguimos asociando el brunch con el fin de semana y los días festivos, días en los que muchos pueden dormir un poco más e ir a desayunar, o comer, a un horario diferente de lo habitual, por lo que el brunch se suele servir en un horario entre las 11h y las 14h, dependiendo de la ciudad y del establecimiento.

En Magnolia café puedes disfrutar de nuestro Brunch los fines de semana de 11:00 a 14:00 tanto en Alicante como en San Juan.

4 razones por la que ¡el Brunch nos encanta!

  1. Ahorras tiempo y dinero, ya que combinas dos comidas en una.
  2. Flexibilidad de horario y comidas: si eres de dulce o de salado, de desayunos o de comidas, el Brunch puede adaptarse a ti…
  3. Buen ambiente y mejor compañía…. Un momento de relax, ideal para compartir algo de tiempo con tus amigos o con esa persona especial…
  4. Fantástica excusa para levantarse de la cama un fin de semana… ¿falta decir más?

El Brunch en Alicante

Mientras que en el norte de Europa el brunch suele ser de bufé, en España los restaurantes y cafeterías hemos optado más por una fórmula “a la carta”, con platos combinados y recetas originales… y Alicante no podía ser la excepción.

¿Qué se suele servir en un Brunch?

Brunch en alicante - Magnolia Café

Por su polivalencia, esta pregunta podría aceptar diversas respuestas. En general, un Brunch típico puede estar compuesto por una combinación de comidas dulces con comidas saladas.

Los platos típicos del Brunch suelen ser los creppes o tortitas, tostadas francesas, gofres, y platos salados donde el huevo suele ser el protagonista, como los huevos Benedictinos, entre muchos otros.

Las bebidas que suelen acompañar el Brunch son la Mimosa, San Francisco y el Bloody Mary.  No faltan nunca los zumos de fruta, los smoothies y el café.

Brunch en Magnolia Café en Alicante y San Juan

Nuestro Brunch se ha hecho muy famoso en Alicante, hemos hecho algunos cambios a lo largo de estos años en lo que servimos, siempre pensando en mejorar tu experiencia al visitarnos. Disfruta de tu Brunch Magnolia Café Con huevos benedictinos y ensalada, fruta fresca con yogurt, croissant, elige entre nuestras tartas del día, zumo de frutas detox y cócteles…

En Alicante en cualquiera de nuestros Magnolia Café tienes tu “sitio Brunch ideal”, con deliciosos platos y el mejor ambiente para realizar un evento de ensueño…

Eventos Ideales para celebrar con un Brunch en Alicante

Los locales de Brunch como Magnolia Café somos famosos por ser acogedores, con excelentes baristas que saben cómo hacer un buen café… Un Branch puede ser ideal para bautismos, comuniones, cumpleaños, reuniones de negocios… e incluso celebraciones de bodas diurnas.

Brunch para Bautizos y Comuniones en Alicante

Son celebraciones ideales para compartir con la familia, además el Brunch cubre los gustos tanto peques como de adultos. Celebrar con un brunch el bautizo o comunión de tu peque es más informal y relajado que otros tipos de celebraciones, de esta manera os podéis centrar en vivir el momento para hacerlo realmente especial e inolvidable.

Brunch para cumpleaños en Alicante

Una forma genial de empezar la celebración de tu cumpleaños es con un brunch. De hecho antes de salir por el centro de alicante o por San Juan de tardeo, te vendrá de perlas para empezar a animarte con tus amig@s.

Brunch para despedidas de solteras en Alicante

Así como en los cumpleaños empezar tu despedida de soltera con un brunch es una opción ideal para disfrutar con tus amigas, tendréis tiempo para charlar y echarse unas risas mientras disfrutáis de un momento genial.

 

Brunch para baby shower en Alicante

Compartir la emoción de la llegada de un bebé es maravilloso, el brunch se presta para celebrar tu baby shower porque tendréis tiempo para conversar, hacer los típicos juegos y repartir los regalos.

Ya sabes todo lo básico que debes saber sobre el Brunch, te esperamos si quieres pasar un momento agradable en cualquiera de nuestros Magnolia Café – Alicante y Playa-Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *